lunes, 3 de septiembre de 2012

Importancia del Turismo en Mexico


    El turismo es uno de los principales, si no el segundo motor positivo en la economía de México
El turismo es uno de los principales, si no el segundo motor positivo en la economía de México. Tienen que darle la importancia que debe tener.

Antes de la crisis mundial que golpeó a la mayoría de países del planeta, el turismo y la inversión turística iban bien, creciendo su prestigio e importancia en la economía mexicana; naturalmente nos pegó fuertísimo la crisis, siendo el turismo una de las áreas mayormente afectadas, disminuyó y casi se paró la inversión en proyectos, tanto desarrollos inmobiliarios como construcción de nuevos hoteles, que había disminuido dándole paso a desarrollos inmobiliarios en los sitios turísticos más exitosos del país.

Mañana empieza el Tianguis Turístico de Acapulco, esperemos que vuelva a ser lo que fue, que asista el Presidente, que le dé la importancia que tiene y apoye verdaderamente el desarrollo del turismo y las inversiones turísticas en México.

¿No les parece que nuestro Presidente, que aparece a diario en televisión hablando y hablando, se está desgastando y aburriendo al pueblo? Sobre todo en el tema de seguridad y la guerra contra el narco que es casi imposible de ganar. Calderón debe cambiar su mensaje haciéndolo más positivo, creando una estrategia para mejorar la imagen de México ante el mundo, por la violencia que se desarrolla, ya que mueren 29 personas al día en el país, suceso que atemoriza e impide vivir en paz a las familias.

Esto es una realidad pero tiene que haber una estrategia, es muy difícil decir cómo para que esto disminuya; de acuerdo a los medios y la publicidad crear una política para mejorar la imagen de nuestro país, porque no en todo México existe esa violencia, los principales lugares turísticos son muy diferentes que Ciudad Juárez.

Hay que darle la importancia que tuvo y debe tener el Tianguis Turístico, como mensaje y mejorando la imagen de México en todo el planeta, es indispensable la presencia del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa en Acapulco, porque eso apoyará y promoverá que se realice otra vez la inversión hotelera y el desarrollo turístico en el país, es necesario que el Presidente muestre entusiasmo, dada la importancia que tiene el turismo, sobre todo ahora que los “sabios” legisladores de nuestro país impiden el desarrollo del petróleo con el estúpido pretexto de “defender la soberanía de México”.

México tiene los mayores y más bellos recursos naturales del planeta como Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Ixtapa, Zihuatanejo, Huatulco, Acapulco, Los Cabos, Costalegre (que vergonzosamente nunca ha apoyado la Federación), etcétera, además del patrimonio cultural excepcional, la serie de pueblos mágicos y el inigualable espíritu de servicio del mexicano.

De ahí la gran importancia que tiene el turismo en México, por eso el Presidente tiene que apoyarlo con decisión, entusiasmo y optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario